10 VENTAJAS DE LOS LIBROS IMPRESOS
VENTAJAS DE LOS LIBROS IMPRESOS
1. La posesión y el coleccionismo
Puedes hacerte con una gran biblioteca personal, la cual mostrar a tus amigos y conocidos… además de ser un preciado objeto de decoración. También sirven como medallas o logros conseguidos para mostrar.
2. La perdurabilidad.
Los libros en papel pueden llegar a durar décadas y siglos, como ya se ha demostrado. Es la tecnología más fiable para plasmar y conservar textos.
3. El funcionamiento es sencillo.
El funcionamiento de los libros en papel es muy sencillo: basta con abrirlo y empezar a leer. Además es fácil volver a páginas anteriores o pasajes anteriores del libro… la relectura es más sencilla.
4. El poder de la nostalgia.
El fetichismo por los libros existe… su olor a nuevo, su tacto, su belleza visual… El libro en papel tiene muchos adeptos ganados y que no quieren dejarlo de lado.
5. Tienen vida propia.
Cada libro nos puede hacer recordar un momento, nos sentimos acompañados en viajes… Sin olvidar sus anotaciones en los márgenes, las dobleces en las páginas, sus marcapáginas o demás cosas que podemos encontrar dentro de ellos para guardar una lectura, como cartas, fotografías, calendarios, billetes de tren…
6. Mayor recuerdo de lo leído.
Está demostrado que leer en papel hace que haya un mayor recuerdo y comprensión del texto leído.
7. Un libro siempre es un buen regalo.
Regalar libros siempre está bien visto, y no solo por la temática del mismo, sino porque se está regalando un objeto físico para el ocio y/o el conocimiento.
8. El préstamo a un amigo.
Puedes prestar un libro en papel a un amigo, a un familiar, a un vecino, a un compañero de clase o del trabajo estando seguro que no estás cometiendo una ilegalidad al hacerlo. Además hay infinidad de libros en papel para tomar en préstamo en las bibliotecas.
9. No te dejará nunca tirado.
Un libro en papel no te dejará en la estacada porque se le acabe la batería, porque no sepa reconocer el formato o por la actualización del software.
10. El placer de descubrir.
Ir a una librería o a una biblioteca a pasear entre las estanterías de libros en papel para descubrir lecturas o simplemente para ojear (y hojear) distintos títulos.
Comentarios
Publicar un comentario